Distribución justa y equitativa de beneficios

IMG_6882

Distribución justa y equitativa de beneficios

El taller sobre aplicación de mecanismos de distribución justa y equitativa de beneficios, realizado en el marco del Proyecto Gobernanza de la Biodiversidad, contó con la participación de productores, emprendedores y comuneros representantes de trece experiencias en las que previamente se identificaron elementos relacionados con la participación en los beneficios.

Algunas de estas experiencias son parte de las actividades de apoyo que se han dado desde la CONABIO, la Comisión Nacional para Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Proyecto Gobernanza de la Biodiversidad a proyectos de uso sostenible y aprovechamiento de la biodiversidad, en diferentes niveles, en varias regiones del país. Se invitó a representantes y líderes reconocidos de las comunidades en las que se realizan tales experiencias para que compartieran sus visiones y expectativas, así como los retos que la distribución de beneficios plantea en términos prácticos. Participaron, además de los representantes de CONANP y CONABIO, invitados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los invitamos a consultar la memoria del taller, donde podrán leer a detalle las participaciones de cada uno de los agentes involucrados, así como experiencias y recomendaciones útiles para quienes realicen proyectos sustentables y ecológicos. En este enlace puedes encontrar la galería fotográfica del evento.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.